Destinos distintos tuvieron los dos elencos mantenses que disputan el torneo de la serie B. Mientras Delfín venció por 1 a 0 en santo Domingo de los Tsáchilas a Liga de Portoviejo, el Manta de local perdió ante el novel Gualaceo por 1 a 2.

Delfín jugó de visitante en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas por una suspensión del cuadro portovejense a jugar en el estadio Reales Tamarindos. César Barre de Delfín, a los 73 minutos, anotó el único gol del cotejo tras aprovechar una falla del arquero Bonard García de Liga de Portoviejo.

En cambio Gualaceo sigue sorprendiendo en su primer año dentro del fútbol de primera categoría cuando venció por 2 a 1 al Manta en el estadio Jocay, que se jugó sin público por una sanción que arrastraba el cuadro atunero desde el año anterior.

Publicidad

Néstor Guerrero de cabeza a los 8 minutos abrió el marcador a favor del cuadro azuayo. El Gualaceo puso el 2 a 0 con anotación de Carlos Rodríguez que aprovechó una falla defensiva para aportar con una nueva anotación para el equipo austral.

Al minuto 73, Xavier Arreaga de cabeza y tras un tiro de esquina de Ángel Pután puso el descuento del cuadro mantense. (D)