Ángel Mena y Marcos Mondaini, volantes de Emelec, fueron los verdugos de Barcelona en el Clásico del Astillero 208 por el campeonato nacional. El cuadro eléctrico venció 2-0 a los toreros en el cierre de la sexta jornada.

Miler Bolaños, quien fue la figura del compromiso por los pases para los goles de sus compañeros, agudizó la crisis de resultados del club canario.

Luego de 10 años se volvió a jugar el clásico del balompié ecuatoriano en el estadio guayaquileño. Los equipos del Astillero tuvieron problemas para construir sus jugadas por el mal estado de la cancha.

Publicidad

Sin embargo, Ángel Mena y Miler Bolaños, en varias oportunidades, pusieron en aprietos a los zagueros canarios, Andrés Lamas y José Luis Perlaza, con sus paredes y triangulaciones.

A los 4 minutos, Bolaños puso un pase para Mena, pero en el camino Perlaza controló el esférico; esto motivo a Emelec que adelantó sus líneas y pasó a dominar el juego.

Mientras que los canarios llegaron con un avance de Pedro Pablo Velasco, quien remató mal (6m); después se atrevió a dispirar el juvenil Carlos Olivero y el portero Esteban Dreer controló sin problemas el tiro (9m).

Publicidad

El uruguayo Brahian Alemán comenzó a mover los hilos en el mediocampo amarillo e intentó habilitar a Ely Esterilla, quien evidenció un bajo nivel futbolístico en este duelo; ante esto y la falta de un acompañante para elaborar las jugadas, el charrúa se atrevió a rematar de media distancia.

El encuentro perdió brillo a partir del minutos 25 por el pésimo estado de la cancha. Los jugadores tuvieron problemas para controlar; Bolaños y Mena se esforzaron por burlar la marca de Lamas, pero los huecos en la cancha evitaron que el esférico continúe con su trayectoria.

Publicidad

Sobre el final del primer tiempo, el bombillo pasó a dominar con claridad el encuentro. El paraguayo Fernando Giménez y el juvenil Raúl Rodríguez trataron de vencer al portero Máximo Banguera con centros y remates para Mena, sin embargo, esta fórmula no dio funcionó y el juez pitó el final.

En la etapa de complemento, Rodríguez, de Emelec, y Olivero, de Barcelona, salieron por Robert Burbano y Henry Patta, respectivamente.

Y los millonarios con esta variante pasaron a dominar con claridad en el Modelo. A los 70, Bolaños tomó un pase en el mediocampo, avanzó varios metros y habilitó a Mena, quien sacó un tiro cruzado y puso el 1-0.

La anotación obligó a Rubén Israel, entrenador de los toreros, a ordenar el ingreso de Álex Colón , pero esto no cambió el panorama porque Bolaños nuevamente superó la marca de Lamas y puso un pase para que Marcos Mondaini ponga la segunda (82m).

Publicidad

El segundo tanto azul desesperó a los visitantes y a los 86 Patta salió expulsado por una fuerte falta sobre Óscar Bagüí; aquello provocó la decepción del técnico Israel, quien ha cosechado los malos resultados en el torneo nacional y la Copa Libertadores de este año.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Nárvaez, Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini, 65m), Raúl Rodríguez (Robert Burbano, 45m), Fernando Giménez; Ángel Mena (Mauro Fernández, 73m), Miler Bolaños. DT. Gustavo Quinteros.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno; Flavio Caicedo (Álex Colón, 72m), Édison Vega, Brahian Alemán, Carlos Olivero (Henry Patta, 45m); Ely Esterilla (Marlon de Jesús, 85m), Ismael Blanco. DT. Rubén Israel.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Miler Bolaños (18m) de Emelec; Flavio Caicedo (20m), Geovanny Nazareno (85m) de Barcelona. Expulsó a Henry Patta (86m)

Estadio: Modelo Alberto Spencer.