A poco de completar seis meses de su última actuación en el campeonato, Luis Fernando Saritama vuelve a ser protagonista y titular hoy en Deportivo Quito, en el duelo que los chullas sostendrán ante Liga de Quito, en el clásico capitalino.

Saritama no tuvo regularidad con Barcelona en el 2014. El volante lojano solo actuó 609 minutos en 12 juegos y su última participación fue el 17 de agosto, cuando entró al cambio en el triunfo 3-1 sobre Liga de Loja.

A partir de esa fecha, Saritama no trascendió. Terminó el torneo con los toreros y regresó este año a Liga (Q), pero tampoco fue considerado y, finalmente, esta semana arregló su retorno al cuadro azulgrana, con el que ganó tres campeonatos entre el 2008 y 2011 para convertirse en un referente del club.

Publicidad

La posibilidad de volver a un campo de juego es la principal motivación para Saritama, quien hoy es titular y nuevamente capitán chulla, por eso considera que este partido no es uno más. “Es especial porque tengo ganas de estar en la cancha y demostrar lo que soy como jugador”, señaló el centrocampista chulla.

Con apenas cinco días de trabajo en el grupo, Saritama dijo estar en condiciones de comandar al plantel al primer triunfo del año. “Se vive una situación complicada, pero con resultados cambiaremos esto; creo que si nos complementamos en lo futbolístico, el equipo saldrá adelante”, apuntó el lojano.

El regreso de Zubeldía
Para el clásico, la principal novedad en el plantel universitario es el retorno a la zona técnica de Luis Zubeldía, tras la suspensión de tres meses por incidentes registrados en Casa Blanca, en noviembre.

Publicidad

“Son cosas que uno va aprendiendo, tengo que dirigir como me sale, pero hay que controlarlo”, dijo Zubeldía. (D)