Son las 06:00 y las dirigidas por la entrenadora Vanessa Arauz ya están en la cancha de Fedenador. Así empieza la primera de las tres jornadas programadas en la Tricolor femenina de fútbol, que se alista para el Mundial de Canadá 2015 (del 6 de junio al 5 de julio).

Las 25 jugadoras que realizan este microciclo de trabajo en el llano (restan dos procesos más hasta el Mundial) entrenan en la cancha de Fedenador hasta las 08:00.

Luego desayunan en las mismas instalaciones del complejo, donde permanecen concentradas desde la semana pasada.

Publicidad

Según la planificación del preparador Hólger González, el microciclo en Guayaquil se enfocará netamente en el aspecto físico, sobre todo en mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica.

Por eso las seleccionadas combinan sesiones de trotes, potencia y trabajo con pesas, con ejercicios de medición de resistencia aeróbica y capacidad cardiovascular.

La preparación física (entrenamiento-fuerza) se realiza en la cancha sintética de Fedeguayas, al mediodía, en la segunda sesión del día. La intención de González es potenciar el físico de las seleccionadas nacionales y también controlar el peso de las futbolistas, que no habían tenido mucha actividad en el primer mes del año.

Publicidad

Después del almuerzo (13:30), las tricolores tienen un descanso que se prolonga solo hasta las 17:30, hora de la tercera jornada de prácticas en el campo de Fedenador, a cargo de la seleccionadora Arauz.

La selección femenina está involucrada en el Grupo C, con los equipos de Japón, Suiza y Camerún. La Tri iniciará su participación contra Camerún, el 8 de junio en Vancouver; después se medirá con Suiza, el 12 de junio en Vancouver; y cierra la serie frente a Japón, el 16 de junio en Winnipeg. (D)

Publicidad

90 días restan para la inauguración del mundial femenino.