La derrota 3-2 ante el Inter de Porto Alegre por el Grupo 4 de la Copa Libertadores quedó atrás para los integrantes de Emelec, que ayer llegaron a Guayaquil procedentes de Brasil y que ahora apuntan a su tradicional rival a nivel nacional, Barcelona, al que enfrentarán este domingo en el primer Clásico del Astillero de este año.

Los jugadores Robert Burbano y Ángel Mena, autores de los dos goles, lamentaron que esas anotaciones no hayan sido suficientes para evitar la primera derrota azul en el torneo internacional; sin embargo, se sienten satisfechos por el buen nivel que el equipo ha mostrado. Emelec es líder de su grupo junto a Inter con seis puntos.

El técnico Gustavo Quinteros, que este fin de semana estará por penúltima vez en el banquillo de los eléctricos, ya que debe asumir su cargo en la selección nacional, dijo sentirse “orgulloso” del fútbol practicado por Emelec en el estadio Beira Río de Porto Alegre donde “lo justo hubiera sido la victoria”.

Publicidad

Emelec no la consiguió, pero “fue mejor en todo momento” que su rival, afirmó Quinteros. “Después de los 20 minutos jugamos mejor que el Inter. Hicimos un gran partido y pudimos haber ganado ante un rival que de local escondió la pelota. El resultado fue favorable para ellos, pero el juego no”, dijo.

Para el técnico bicampeón con los azules, la definición marcó la diferencia. “Cuando uno se equivoca, los brasileños no perdonan. Hay que valorar que ellos son contundentes. Nosotros tuvimos dos opciones de hacer el tercero (cuando los azules iban ganando 1-2) y no la metimos; ellos sí”.

Respecto a si se sienten favoritos para el juego ante Barcelona, Quinteros aseguró: “Los clásicos son partidos aparte, pero siempre tienes más posibilidades de ganar un partido jugando bien. A veces se pierde jugando bien (como en la Copa ante Inter), pero eso no pasa siempre”. Y agregó que no entrenarán en el estadio Alberto Spencer para permitir más descanso a los jugadores. (D)

Este es un equipo que está en capacidad de hacer sufrir a cualquier rival en la Copa. Y puede crecer más futbolísticamente.Nassib Neme, presidente de Emelec