Con ausentes en sus respectivos planteles, Deportivo Quito y Liga de Quito alistan el juego de este domingo en el estadio Atahualpa, en una nueva edición del clásico capitalino.

En la tienda chulla la situación es más compleja ante la baja del zaguero uruguayo Luis Maldonado, expulsado en el último juego y que deberá pagar una suspensión de dos fechas.

El problema para el DT Tabaré Silva está en buscar el sustituto del charrúa, ante la baja de Efrén Proaño, en proceso de recuperación por una lesión de ligamentos que lo tendrá fuera por dos meses.

Publicidad

Para el reemplazo, Dennys Quiñónez y Michell Castro se han desempeñado como centrales, aunque su función original es la de volantes de recuperación. De estos saldría el sustituto de Maldonado y acompañante de Juan Guerrón, que dejó la banda izquierda y jugó como central en la última fecha.

Los chullas son últimos en la tabla, por lo que sumar será una forma de recuperarse en lo anímico, según Guerrón.

“Se habló a la interna del grupo y hay el compromiso de salir adelante, el momento es difícil pero buscamos ser sólidos en el juego. Se viene un partido importante y hay que trabajar de la mejor manera”, comentó el zaguero azulgrana.

Publicidad

En Liga también hay dos ausencias. En defensa el lateral José Madrid, que se recupera de un desgarro fibrilar, y en delantera Narciso Mina, que presentó un golpe en la rodilla tras la victoria (2-1) ante Emelec, con lo que el DT Luis Zubeldía tiene un bosquejo de lo que pondrá ante el colista del torneo, aunque no un “rival fácil” para el estratega albo.

“No vienen bien pero son partidos en los que se juegan muchas cosas. En 90 minutos puede pasar cualquier cosa, hay que estar alertas ante un equipo complicado”, dijo el DT. (D)