Pese a que los dirigentes de Aucas y El Nacional respaldaron a los técnicos Juan Silva y Octavio Zambrano, de orientales y criollos, en ese orden, la realidad es que el juego entre estos dos equipos, a realizarse este domingo en el estadio Gonzalo Pozo, podría generar novedades en el que pierda.

“Si se gana uno sigue, si no hay que preparar las maletas. Eso lo tengo muy claro, así es el fútbol”, dijo el uruguayo Silva al final del entrenamiento.

En días pasados, el ecuatoriano Zambrano, en igual contexto, reconoció que los entrenadores son “hijos de los resultados”, aunque aclaró que una primera evaluación se debe hacer cuando se hayan jugado siete jornadas del certamen.

Publicidad

Los dos entrenadores coincidieron en que es “urgente” conseguir un triunfo este domingo. “Tenemos que (a El Nacional) en el fútbol cuando se pierde seguido a los técnicos ya nos miran feo”, comentó Silva.

El adiestrador criollo, igual, destacó la importancia de conseguir una victoria e hizo una analogía al ambiente de presión que vivió el plantel cuando tuvo que enfrentar a Barcelona, y al final ganaron (2-1). En la previa de ese juego, el presidente del club, Jorge Yunda, incluso dio un ultimátum al DT.

“A este equipo hay que tenerlo en el borde (presionado) para que pueda sacar su casta, y creo (ante Aucas) la vamos a sacar”, apuntó Zambrano. (D)