Brasil enfrentará a Francia en el Stade de France el 26 de marzo y a Chile tres días después en el estadio Emirates de Londres. Los encuentros servirán como preparación para la Copa América en junio, que será la primera participación de Brasil en una competencia oficial desde su eliminación de la Copa del Mundo.

Brasil no ha jugado desde que venció 4-0 a Turquía y 2-1 a Austria en amistosos en noviembre, en los que no fueron convocados ni Robinho ni Marcelo.

Marcelo no había sido convocado por el técnico brasileño Dunga desde los primeros amistosos posteriores a la Copa del Mundo. Robinho, de 31 años, fue titular cuando Dunga dirigió a Brasil en el Mundial de 2010 y ha tenido gran desempeño con el club brasileño Santos.

Publicidad

“Robinho ha jugado bien y es un referente para otros jugadores”, dijo este jueves Dunga. “Eso es muy importante”.

Dunga también llamó a Neymar, David Luiz, Thiago Silva, Oscar, Willian y Philippe Coutinho. El atacante Diego Tardelli fue el primer jugador de un club chino que es llamado a la selección.

Entre los jugadores que quedaron fuera están Ramires, Luiz Adriano, Alex Sandro y Kaká, quien actualmente juega en Estados Unidos.

Publicidad

“Tratamos de ver a tantos jugadores como sea posible”, dijo Dunga. “Esta no es la lista definitiva. Tenemos los amistosos, la Copa América, la eliminatoria para la Copa del Mundo, que serán nuestros partidos más importantes del año”.

Brasil debutará en la Copa América contra Perú el 14 de junio. La eliminatoria para el Mundial 2018 iniciará a finales del año, en las que Brasil jugará cuatro partidos dentro del grupo sudamericano.

Publicidad

Alineaciones

Arqueros

Jefferson (Botafogo)

Marcelo Grohe (Gremio)

Publicidad

Diego Alves (Valencia)

Defensores

David Luiz (París Saint-Germain)

Marquinhos (París Saint-Germain)

Thiago Silva (París Saint-Germain)

Miranda (Atlético de Madrid)

Fabinho (Mónaco)

Marcelo (Real Madrid)

Filipe Luis (Chelsea)

Danilo (FC Porto)

Mediocampistas

Luiz Gustavo (Wolfsburg)

Fernandinho (Manchester City)

Elias (Corinthians)

Souza (Sao Paulo)

Oscar (Chelsea)

Roberto Firmino (Hoffenheim)

Willian (Chelsea)

Atacantes

Neymar (FC Barcelona)

Philippe Coutinho (Liverpool)

Diego Tardelli (Shandong)

Robinho (Santos)

Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)