River Ecuador se afianza en el pelotón de equipos punteros con 10 unidades y busca tomar distancia del resto de clubes que no pasan de 5 puntos, como Barcelona.

En el último encuentro, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, cosechó su tercera victoria, esta vez frente al equipo del Mushuc Runa (2-0) en el estadio Christian Benítez.

El director técnico de la Fuerza Roja, Humberto Pizarro, reconoció que en una etapa del encuentro sus dirigidos perdieron la brújula. Esto fue aprovechado por los jugadores del equipo del Ponchito, pero sin hacer mucho daño.

Publicidad

“Estaba un poquito molesto porque no se estaba realizando en el campo lo que habíamos trabajado en la semana, el equipo rival se nos vino encima porque el lateral nuestro no pasaba al ataque”, explicó el estratega.

Este tipo de errores será trabajado esta semana por los rojos, que prevén que tendrán un duro partido de visitante contra Deportivo Cuenca el próximo viernes.

El cuerpo técnico también espera que pronto se recuperen el volante argentino Emanuel Serra y el capitán y defensa Juan Lara.

Publicidad

“Serra está en buenas condiciones, pero ha perdido ritmo, es posible que en el próximo partido tenga opción a pelear el puesto. Lara en pocas semanas volverá a estar en óptimas condiciones para utilizarlo”, indicó Pizarro.

El DT ecuatoriano mencionó que uno de los factores que los impulsa para conseguir los tres puntos en cada fecha es el reto de levantar la imagen del equipo, al que –dijo– lo subestiman.

Publicidad

“Siempre tenemos que sacar los tres puntos en casa, eso nos daría 33 puntos y también tenemos que sumar de visitantes (para seguir en ese ritmo). River, recién ascendido este año a la serie A, ganó como local al Aucas (2-1), El Nacional (3-1) y Mushuc Runa (2-0). Y de visita sumó un punto ante Barcelona (1-1) y perdió con Independiente (3-2) en un duelo apretado.

Pizarro dijo que percibía otras cosas raras: “En el partido pasado me expulsaron sin hacer nada y comprendí que hay preferencias en el campeonato, es muy duro para nosotros porque todavía no nos respetan”, se quejó.

River Ecuador tiene planeado entrenar hoy, a las 08:30, en el estadio La Fortaleza, ubicado en la parroquia La Aurora, Daule.

Los jugadores, además de ensayar la táctica ofensiva, también se enfocarán en afinar la defensa del plantel, sobre todo, cuando se trate de pelotas paradas. (D)

Publicidad

10
Puntos suma River

La fuerza roja se sitúa en el tercer puesto del campeonato ecuatoriano de fútbol. En cinco partidos, la plantilla ha acumulado 10 unidades y ha marcado igual número de goles.

Tendrán que pasar cinco años para que respeten a River, nosotros tenemos que trabajar el doble y cuidarnos para sacar adelante todo (en cada partido).Humberto Pizarro, DT de River Ecuador