A fines del 2012, Luis Saritama se fue del Deportivo Quito, dijo, para evitar ahondar la crisis económica del club. Fichó por Liga de Quito al siguiente año. En el 2014 llegó a Barcelona. En ninguno de los dos últimos elencos destacó. Con 31 años retorna al plantel chulla. Hoy sería presentado.

Ni la dirigencia ni el centrocampista oficializaron la información, aunque una fuente del cuadro de la Plaza del Teatro confirmó el dato.

El lojano llega con la esperanza de brillar otra vez, como lo hizo entre el 2008 y el 2012, con la camiseta azulgrana (ganó títulos en el 2008, 2009 y 2011), y ayudar al equipo quiteño a salir de la mala racha de resultados (empató un partido y perdió cuatro; aún no gana en este torneo y es último).

Publicidad

Mas, la realidad es que en las dos últimas temporadas no actuó de forma regular.

Por otro lado, si Saritama decidió marcharse porque la crisis económica era insostenible (el expresidente Santiago Ribadeneira aseguró que el déficit bordeaba los $ 20 millones), hoy la realidad no ha cambiado demasiado, pese a los esfuerzos del presidente Joselito Cobo.

El DT chulla, Tabaré Silva, desde su llegada a Quito (en enero pasado) ha dicho que las puertas están abiertas para Saritama, y hoy urge de su presencia porque el pasado domingo tras la derrota (2-1) con la Universidad Católica aseguró que le causa “preocupación” el momento futbolístico.

Publicidad

Además de Saritama, el conjunto capitalino también contrató al zaguero Luis Zambrano. Esto para tratar de cubrir la ausencia del capitán Isaac Mina, quien dejó el plantel y fichó por Mushuc Runa.

D. Quito, diezmado por las ausencias de Luis Maldonado y Cristian Cuero, que están suspendidos, recibirá este domingo a Liga (Q). (D)