Pasado el mediodía de ayer, la mayoría de los 19 futbolistas que integran la delegación del campeón paraguayo Libertad (monarca del Apertura y Clausura 2014) llegó en silencio. Pocos de los jugadores que mañana enfrentarán a Barcelona por el Grupo 7 de la Copa Libertadores se animaron a conversar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Quienes accedieron a dialogar coincidieron en que el objetivo del conjunto de Asunción no es un empate de visita. Pretenden triunfar porque en la jornada inicial de la llave resignaron puntos de locales.

“Ante Atlético Nacional no nos fue bien (empate a 2 en Asunción), pero este (Barcelona ) es otro rival. Pensamos que podemos sacar un buen resultado”, dijo el uruguayo Hernán Rodrigo López, uno de los goleadores de Libertad.

Publicidad

El atacante, que le anotó a los toreros en la Sudamericana del 2014, agregó: “Estamos enfocados en Barcelona. En este grupo, que es muy difícil, hay muy buenos equipos. Aunque ellos (toreros) hayan perdido ante Estudiantes de La Plata (3-0), no creo que exista esa diferencia entre ambos. Barcelona es muy complicado”.

El volante Jorge González, jugador del cuadro gumarelo, como llaman a Libertad, insistió en que la meta es sumar tres unidades de visita.

“En la Copa es una obligación no dejar ir los puntos de casa. Barcelona va a estar más presionado debido a la derrota que tuvieron (en Argentina). Pero nosotros estamos obligados aunque sea a llevarnos un punto”, comentó.

Publicidad

“La mentalidad que tenemos en Libertad, ya sea de local o visitante, es la de salir a ganar. No obstante, mantenemos respeto por este rival, que tiene muy buenas condiciones”, agregó González.

El cuadro que adiestra Pedro Sarabia quedó concentrado en el hotel Hilton Colón. Libertad define hoy el sitio donde entrenará y por la tarde tiene previsto hacer el reconocimiento de cancha del Monumental.

Publicidad

Mientras, Barcelona realiza hoy su última práctica y por la noche sus jugadores quedan concentrados. (D)