Un triunfo en la cancha del Internacional, el miércoles (20:00), dará al Emelec nueve puntos de nueve posibles y lo pondrá en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, fase de la que puede quedar con un pie afuera Universidad de Chile si el jueves cae por tercera vez en el torneo.

Este cara y cruz en la fecha que marca el ecuador de la actividad en el grupo 4 constituye uno de los atractivos de la quinta semana en la edición 56 de la Copa Libertadores, que tendrá diez partidos en tres días a partir de este martes y en la que apenas dos grupos tendrán asueto, el 5 y el 8.

En el grupo 4 comenzará a rodar la tercera jornada con el partido de este miércoles en Porto Alegre entre el Inter y el Emelec. Al día siguiente se medirán en Santiago la Universidad de Chile con The Strongest.

Publicidad

El equipo eléctrico lidera con seis puntos y tras su huella marchan con tres Inter y The Strongest. En blanco permanece Universidad de Chile por lo que tiene prohibido perder en su tercera aparición, si quiere mantener las opciones de avanzar a los octavos de final.

Toreros serán locales

Barcelona frente al Libertad este martes (17:45), y Atlético Nacional en Medellín contra Estudiantes de La Plata el jueves dejarán al día la segunda jornada del grupo 7.

Publicidad

Estudiantes debutó con triunfo y dejó las plazas dos y tres para Atlético Nacional y Libertad, que se estrenaron con un 2-2 en Asunción. Cierra la llave con las manos vacías el elenco torero que dirige Rubén Israel.

Partidos de la quinta semana de Copa Libertadores:

Publicidad

Martes:

Mineros (VEN) - U de Sucre (BOL) Grupo 3

Cruzeiro (BRA) - Huracán (ARG) Grupo 3

(17:45) Barcelona (ECU) - Libertad (PAR) Grupo 7

Publicidad

Miércoles:

Colo Colo (CHI) - Atlas (MEX) Grupo 1

San Lorenzo (ARG) - Corinthians (BRA) Grupo 2

(20:00) Internacional (BRA) - Emelec (ECU) Grupo 4

Jueves:

U de Chile (CHI) - The Strongest (BOL) Grupo 4

River Plate (ARG) - Tigres (MÉX) Grupo 6

Juan Aurich (PER) - San José (BOL) Grupo 6

Atlético Nacional (COL) - Estudiantes LP (ARG) Grupo 7