El Independiente del Valle retuvo el liderato del Campeonato Ecuatoriano a costa de El Nacional, al que remontó y venció 1-2, el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras el bicampeón Emelec perdió el invicto que mantenía en el 2015 (en el torneo local) a manos de Liga de Quito.

El cuadro del valle acumuló 12 puntos en la tabla gracias a los goles de Brayan Cabezas y de Daniel Angulo, mientras Víctor Corozo había anotado el tanto de los militares.

Liga (Q) ganó y le quitó el invicto a Emelec al imponerse por 2-1, y se quedó como el único cuadro que ha conservado el invicto en la actual temporada, con anotaciones de Michael Jackson Quiñónez y de Narciso Mina, descontó Ángel Mena.

Publicidad

River Ecuador repitió triunfo en el estadio con césped artificial Christian Benítez al imponerse por 2-0 a Mushuc Runa, con goles del paraguayo Manuel Maciel y del argentino Daniel Neculman.

El Deportivo Cuenca sacó un empate por 1-1 en su visita a Liga de Loja con tanto del juvenil Andrés Calle, mientras que el argentino Facundo Callejo anotó el empate.

Este domingo, Universidad Católica ganó por 2-1 a Deportivo Quito, con goles del uruguayo Diego Benítez y de Henry Cangá, el descuento lo hizo Franklin Salas.

Publicidad

El partido entre Barcelona y Aucas fue diferido para el 1 de abril por la participación de los toreros en la Copa Libertadores. El Equipo conducido por Rubén Israel recibe el miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Monumental.

Tabla de posiciones:

Publicidad

1. Independiente 12 puntos (+4)

2. Liga de Quito 11 puntos (+3)

3. River Ecuador 10 puntos (+4)

4. Emelec 8 puntos (+4)

Publicidad

5. U. Católica 8 puntos (+1)

6. Liga de Loja 8 puntos

7. Barcelona 5 puntos

8. D. Cuenca 5 puntos (-1)

9. Mushuc Runa 4 puntos (-5)

10. El Nacional 3 puntos (-4)

11. Aucas 2 puntos (-2)

12. D. Quito 2 puntos (-4)