Independiente del Valle remontó el marcador para vencer este sábado (1-2) a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los conducidos por el uruguayo Pablo Repetto llegaron a cuatro victorias en el campeonato nacional, mientras que los militares siguen en crisis de resultados (solo ha derrotado a Barcelona).

El Nacional inauguró muy temprano el marcador (4m), tras un pase de Alejandro Villalva, Cristian Lara penetró en medio de dos zagueros rivales y dio un pase hacia la derecha que encontró al juvenil Víctor Corozo y este marcó el primer tanto.

Publicidad

Al minuto 35, los del valle empataron el compromiso. Aprovechando una mala salida de los locales, Daniel Angulo recuperó el balón y envió el balón para que Cabezas se escapara por la izquierda, y este rematara cruzado para el 1-1 parcial.

Tres minutos después, Independiente le dio la vuelta al tablero. En una jugada de pelota parada, Gabriel Cortez abrió el esférico a la izquierda; Cabezas recibió, elevó el centro y Daniel Angulo alcanzó a cabecear y enviar la pelota a las redes.

Tras la derrota, los aficionados de El Nacional pidieron la salida del DT Octavio Zambrano.

Publicidad

FORMACIONES:

El Nacional: Bone; Chalá, Caicedo (Mejía, 80m), Luna, Montaño; Guerra, Palacios (Márquez, 72m); Villalva, Lara, Corozo (Valencia, 45m); Álvarez. DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Orejuela, Arroyo; Caballero (J. Angulo, 58m), Cabezas, Cortez (Ferreira, 68m); D. Angulo (León, 90m). DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Bone (5m), Luna (47m), Montaño (55m), de El Nacional; Caicedo (53m), del Independiente del Valle.