A Gustavo Quinteros le restan cinco partidos para dar fin a su vínculo como adiestrador del bicampeón Emelec. A partir del 15 de marzo, el argentino-boliviano pasará al banquillo de la Selección de Ecuador y, esta transición en la dirección técnica ha generado preocupación a los aficionados azules, pese a que el club lidera su grupo en la Copa Libertadores (con 6 puntos en dos presentaciones) y en el campeonato nacional es segundo (a 1 punto del líder Independiente del Valle).

El periodista argentino Jorge Barraza asegura que De Felippe "se va a dar cuenta de que las cosas están muy bien y que va a tener que tratar de tocar la menor cantidad de botones posible para no hacer un lío".

"Es un hombre pensante y va a tratar de no cambiar las cosas, de no romper esta armonía que tiene Emelec. Pienso que De Felippe no va a tocar demasiadas cosas.

Publicidad

"Se da un cambio de técnico en una situación atípica (...), en este caso está tan bien el Emelec, está tan servido todo para De Felippe, que lo más probable es que por cualquier traspié se le empiece a reprochar al nuevo técnico, pero yo lo veo muy bien al Emelec.

"A un jugador que le veo un futuro promisorio es al chico Robert Burbano. Muy buen volante de ida y vuelta, rápido; sale con la pelota; provoca desequilibrio; rompe la línea por derecha. Me gusta mucho ese jugador. Ni hablar de Miler Bolaños, de Ángel Mena y de un montón de jugadores que han jugado muy bien", expresó Barraza.

El juego de Miler se asemeja al de Messi

Publicidad

Miler Bolaños le da un valor agregado al equipo. Es un jugador extraordinario. Está jugando un poco como está jugando Messi en el Barcelona; no de 9, sino que es un jugador que se tira atrás y es un gran organizador de juego. Los hace jugador a todos, lo hace jugar a Mena y combina muy bien con Burbano.

Arribo del nuevo cuerpo técnico

Publicidad

Omar De Felippe informó a EL UNIVERSO que su arribo a Guayaquil está previsto el sábado 7 de marzo.