Lo único que buscan los futbolistas del Deportivo Quito es que a todos se les trate de igual manera, al momento de pagarles los sueldos. Esta fue la resolución a la que llegó el plantel, y por ello decidieron no entrenar la mañana del pasado martes. Lo hicieron en la tarde, tras dialogar con la dirigencia.

El golero chulla, Nelson Ramos, contó que si bien la mayoría de jugadores cobró los emolumentos el pasado lunes, hubo cuatro compañeros a los que no se les canceló todo (no se dieron a conocer los nombres ni el por qué sucedió esto).

“Hubo inconformidad en el grupo porque todos debemos estar bien para trabajar sin inconvenientes. Se llegó a un arreglo (con la directiva) y en el transcurso de la semana se les va cancelar (lo adeudado)”, apuntó el golero colombiano.

Publicidad

El futbolista explicó que el plantel “no solo son los once jugadores que salen como titulares a la cancha. Acá en la semana trabajamos unas 27 personas y lo que queremos es que haya una equidad total (en el pago de sueldos)”, puntualizó.

No obstante, reconoció que hasta antes de conversar con los dirigentes había cosas que ellos no conocían (no dio a conocer qué situaciones).

Luego, invocó a la unión de la directiva, jugadores y cuerpo técnico para salir adelante, y conseguir buenos resultados en el torneo (hasta el momento el club tiene dos empates e igual número de derrotas; es último en la tabla de ubicaciones).

Publicidad

Freddy Mayorga, dirigente azulgrana, por su parte, contó que el diálogo sirvió para aclarar los malos entendidos y solucionar los impasses.

Además, indicó que se llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas del Ecuador para cancelar $ 50 mil mensuales, por deudas pasadas con exjugadores chullas.

Publicidad

En otro tema, fue contratado el defensa Juan Guerrón. (D)