De "inapelable derrota" fue calificada la "fulminante" caída 3-0 de The Strongest ante el bicampeón ecuatoriano Emelec por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, en las extensas crónicas de este miércoles de la prensa boliviana.

"El Tigre sufre una inapelable derrota", tituló La Razón su crónica principal sobre el partido jugado el martes en el estadio Jocay de Manta.

Sin embargo, su título de portada es por demás elocuente: "Una tunda", y califica al cuadro ecuatoriano de "muy superior".

Publicidad

"Fulminaron al Tigre en su visita a Emelec", rotuló El Deber y acotó, en alusión al origen del local, que representa a una empresa de electricidad: "Tres descargas eléctricas para fulminar al Tigre".

"Duramente golpeado", dijo de su lado Página Siete, que anotó que "Emelec arrasa con el Tigre".

La crónica del traspié de The Strongest compite en extensión con otra noticia lamentable que sacudió este jueves al cuadro boliviano, que refiere que su delantero Rodrigo Ramallo arrojó positivo en un control antidopaje en el partido ante Morelia jugado en México.

Publicidad

Según Página Siete, que cita una fuente de la Liga local, que no identifica, "Ramallo corre el riesgo de ser suspendido de 2 a 4 años".

"Dopaje pudo ser por ingesta de una carne contaminada", explicó por su parte La Razón, que sostiene que "la sustancia sería 'clembuterol'", prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés).

Publicidad

El matutino boliviano recordó que en 2011 esta "sustancia encontrada en la carne (..) afectó a cinco seleccionados nacionales" de México.

Por prevención, Ramallo, titular habitual del equipo, no figuró en la alineación del partido ante Emelec.

"Ramallo es una gran persona, confiamos en él a muerte", dijo el técnico argentino del Tigre, Néstor Craviotto, al finalizar el partido en Manta.