La disposición del Ministerio Laboral de que los clubes que participan en el torneo ecuatoriano de fútbol, segunda categoría, series A y B, registren los contratos de sus jugadores, miembros del cuerpo técnico (entrenador, preparador físico, asistente técnico, médico, utileros, nutricionista, entre otros) y personal administrativo hasta este 9 de marzo, puso en apuros a la dirigencia del fútbol profesional del Ecuador.

Esto porque el plazo se vence y si no se cumple con el plazo establecido, esa cartera de Estado multará con 200 dólares por cada contrato que no se haya registrado a la fecha.

Anoche se conoció que varios clubes fueron multados porque no cumplieron con la ley en el 2014 y la dirigencia nacional trató el tema porque encontraron incongruencias para aplicarla en los campeonatos de Segunda Categoría y divisiones menores, por lo que pedirán audiencia al ministro de lo Laboral, Carlos Marx, con el fin de explicarle y buscarle una salida legal al incumplimiento que podrían incurrir con los torneos referidos, ya que estos empezarán luego del plazo establecido y no están en actividad todo el año. (D)