El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y su par de la UEFA, el francés Michel Platini, asistirán al congreso de la Conmebol que se realizará el 4 de marzo en Paraguay, informó hoy la organización sudamericana.

El congreso de la Conmebol contará también con la presencia de Jeffrey Webb, presidente de la confederación centroamericana y del Caribe (CONCACAF) y David Chung, titular de la confederación de Oceanía.

Otros importantes directivos del fútbol mundial que se encontrarán en Asunción, la capital de Paraguay, serán Ángel María Villar, presidente de la federación española; Eduardo Li, presidente de la federación costarricense y Kuniya Daini, titular de la Asociación Japonesa de Fútbol.

Publicidad

Durante el congreso, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, rendirá cuentas de la gestión que viene desarrollando desde el 8 de agosto de 2014, cuando accedió al cargo por una serie de movimientos que hubo en la organización.

El también paraguayo Nicolás Leoz renunció a la Conmebol en julio de 2013 tras largo tiempo en el poder y asumió el uruguayo Eugenio Figueredo, quien se alejó posteriormente para asumir una de las vicepresidencias de la FIFA.