Los octavos de final de la Liga de Campeones se reanudan hoy (a las 14:45 de Ecuador) con los juegos entre Manchester City y Barcelona, revancha del duelo de la temporada pasada, y con un igualadísimo Juventus-Borussia Dortmund.

El Barcelona, que el sábado sufrió una dura derrota ante el Málaga (1-0) en la Liga española, buscará ante el Manchester City borrar ese tropezón y encarrilar los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta recuperarse, pero intentaremos ser el mismo equipo de siempre en Manchester”, afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique.

Publicidad

Los azulgranas ya se enfrentaron, la pasada temporada, a los hombres que entrena Manuel Pellegrini, en esta misma ronda de clasificación, a los que eliminaron con un global de 4-1; y esperan repetir la hazaña.

Messi llega en plena forma a este encuentro, tras haber marcado en nueve de los últimos once duelos que ha jugado, con lo que ya acumula 26 tantos.

El astro argentino volverá a batirse en duelo con su compatriota Sergio Kun Agüero, que lleva 5 goles en la Liga de Campeones y otros 17 en la Premier, donde es el máximo artillero.

Publicidad

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó ayer que espera hoy al “Barcelona de siempre”, aunque prometió que saldrá al ataque desde el principio.

En el otro partido de hoy, la Juventus quiere trasladar a Europa su dominio en la liga italiana y para ello tendrá que superar al Borussia Dortmund.

Publicidad

El conjunto bianconero es líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja, tras ganar el viernes al Atalanta (2-1) y aprovecharse del pinchazo de su perseguidor Roma, que empató el domingo ante Verona (1-1).

Los italianos tratarán de borrar el infame recuerdo que tienen sus aficionados del último encuentro que disputaron ante el Borussia Dortmund: la final de la Liga de Campeones de 1997 en Múnich con victoria alemana (3-1). (D)

1
baja tendrá el City: se trata de Yaya Touré, por suspensión.

Apuntes
Champions

Publicidad

Atlético de Madrid
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen con la única novedad de Raúl García, la duda por un golpe del turco Arda Turan y la alternativa de Saúl Íguez.

Opinión sobre alemanes
“Lo más importante son los equipos. Hay que tener cuidado, atacan con muchos hombres y son peligrosos”, dijo el volante Tiago Mendes.