Barcelona cayó 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa con un gol en los minutos adicionales. El resultado, si bien fue justo a decir del DT Rubén Israel por lo que hizo El Nacional, fue para el estratega consecuencia de buscar ganar el compromiso hasta el último momento.

“En el minuto menos pensado y la jugada menos pensada se generan una cadena de errores, tal vez por la misma desesperación de ir a buscar el partido en los minutos que adicionó el juez. El empate es mejor que una derrota y un punto en la altura jamás es despreciable, pero el resultado ha sido justo porque El Nacional también hizo las cosas bien y buscó el partido, pero por lo que hicieron ambos equipos, el empate habría estado bien”, comentó Israel.

En su análisis del juego, el DT apuntó a la falta de ritmo del plantel y a imprecisiones en el manejo de balón los factores que incidieron para la primera derrota en el torneo.

Publicidad

“Nos falta ritmo de partidos, fundamentalmente eso se siente en la altura, sobre todo en los primeros partidos que es cuando cuestan el doble, pero Barcelona perdió pelotas y en eso nos equivocamos”, explicó.

Aunque para Israel la derrota “dejó un sabor amargo”, lo positivo para el estratega fue que el plantel empieza aganar ritmo de competencia y que con el transcurrir de las jornadas se podrá ver un equipo más acoplado, especialmente con las incorporaciones para esta temporada, las que –según el DT torero– no pueden saltarse el proceso de adaptación.

Debut copero
Con el juego del miércoles ante Estudiantes de La Plata, Barcelona marcará su debut en la Copa Libertadores 2015. El equipo cumplirá esta mañana su última práctica y por la tarde (18:35) tiene previsto viajar a Buenos Aires.

Publicidad

Barcelona integra el Grupo 7 de la Copa con Estudiantes, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia. (D)

El resultado es justo porque El Nacional también buscó el partido, pero por el trabajo de los dos, el empate estaba bien.Rubén Israel DT de Barcelona