El español David Ferrer se alzó este domingo en el torneo de tenis de Río de Janeiro con su segundo título de la temporada 2015 al superar en la final al italiano Fabio Fognini, verdugo en semifinales de Rafael Nadal.

Ferrer, segundo favorito, necesitó solamente una hora y 23 minutos para imponerse por 6-2 y 6-3 sobre Fognini y conquistar la cita carioca sobre arcilla, que reparte 500 puntos ATP al ganador y premios por 1,4 millones de dólares.

Tranquilo pero al mismo tiempo intenso, Ferrer no dejó espacio para que Fognini repitiera la hazaña de la víspera, cuando se sorprendió hasta a sí mismo al eliminar a Nadal.

Publicidad

"Sin duda este ha sido mi mejor partido esta semana. Sabía que tenía que jugar manejando muy bien mi derecha, y así ha sido. Estoy realmente muy feliz, además porque nunca había ganado en Río", expresó Ferrer después de festejar el título arrodillado sobre la cancha.

Fognini, cuarto cabeza de serie en Río y número 28 del ranking, no logró repetir el desempeño del sábado. En pocas ocasiones presentó un tenis de alto nivel y acumuló errores en momentos decisivos para sumar su octava derrota ante Ferrer en igual número de choques.

Tan sólo en el primer set, Fognini sumó nada menos que 17 errores no forzados, lo que allanó el camino hacia la victoria de Ferrer en 37 minutos en ese parcial.

Publicidad

El español tampoco debió esforzarse demasiado para obtener el segundo set. Rompió el servicio de Fognini en el cuarto y en el sexto juego y, tras desperdiciar un match point, se llevó su segundo título del año tras el que ganó en enero en Doha.