Barcelona perdió su invicto en el 2015 con la derrota 2-1 ante El Nacional. El duelo se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa y correspondió a la cuarta jornada del campeonato nacional.

El volante Édison Vega adelantó a los guayaquileños (26m), pero Christian Lara (33m) y Christian Márquez (93+3m) le dieron la vuelta al marcador.

Los puros criollos intentaron tomar la iniciativa con la ayuda de Christian Lara, sin embargo, sus pases y centros no lograron habilitar a Pablo Palacios y Alejandro Villalba, quienes se movieron por las bandas.

Publicidad

Mientras que los canarios tuvieron muchos inconvenientes hilvanar las jugadas y abastecer al argentino Ismael Blanco; a los 13 minutos, el uruguayo Cristian Alemán cobró un tiro libre y el defensa Pedro Pablo Velasco logró cabecear y el balón se fue desviado.

Tras esta acción, los militares llegaron en dos ocasiones. La primera fue a través de un disparo de Víctor Corozo que fue bloqueado por el arquero Máximo Banguera (15m); y la otra fue un tiro del delantero Pablo Palacios, pero esta acción fue anulada por una falta sobre un jugador amarillo (18m).

El encuentro se tornó intenso a partir del minuto 25, porque ambos elencos intentaron dominar en la cancha del Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Pero Barcelona logró abrir el marcador. El uruguayo Alemán puso un pase para Édison Vega y éste con un potente zurdazo doblegó al portero Bone (26m); en otra llegada (30m), charrúa sorteó la marca de un defensor y sacó un latigazo que el arquero rojo desvío con la justas.

(Édison Vega fue abrazado por sus compañeros luego de anotar)

Publicidad

Un descuido de los zagueros amarillo fue aprovechado por el Diablito Lara y puso el empate (33m) tras un tiro de esquina.

Sobre el final de la primer parte, Luis Checa cabeceó un tiro libre de Alemán y el guardameta Bone logró contener ante el acecho del uruguayo Andrés Lamas.

Con el ingreso en el segundo tiempo de Álex Colón, volante creativo, los canarios esperaron tener mayor control en el mediocampo, pero los militares aplicaron un marca asfixiante.

El defensor Luna volvió a poner en apuros al arquero Banguera con un cabezazo que conectó tras un centro de Lara (57m); después de esta acción, el equipo militar volvió a tomar el control de duelo pese a los esfuerzo de los toreros.

Publicidad

(Christian Márquez fue a celebrar su anotación con la hinchada militar)

Una mala salida del defensor Lamas fue aprovechada por Christian Márquez, quien vio salido al portero Banguera y con fuerte tiro logró marcar (90+3m).

El cuadro torero luego de este encuentro debutará de visita el próximo miércoles en la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. El duelo está programado para las 17:45 de Ecuador.

Alineaciones

El Nacional: Adrián Bone; Jahoa Montaño; Geovanny Caicedo, Luis Luna, Aníbal Chalá; Víctor Corozo (Samuel Delgado, 49m), Franklin Guerra, Pablo Palacios, Alejandro Villalva (Christian Márquez, 67m); Christian Lara (Édison Méndez, 79m), Miguel Álvarez. DT: Octavio Zambrano.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno; José Erreyes (Álex Colón, 45m), Alejandro Frezzotti, Édison Vega, Cristian Alemán (Jonathan de la Cruz, 77m); Henry Patta (Marlon de Jesús, 56m), Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Luna (21m), Palacios (36m) en El Nacional; Alemán (70m) en Barcelona.

Estadio: Olímpico Atahualpa.