El Borussia Dortmund consiguió este viernes su tercera victoria consecutiva y de a poco sale de su crisis, al tiempo que hundió más en el fondo de la tabla al Stuttgart del volante ecuatoriano Carlos Gruezo, luego de vencerlo como visitante 3-2 en el partido que abrió la vigésimo segunda fecha de la Bundesliga alemana.

Cuatro días antes de su cruce de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, líder de la Liga italiana, el Dortmund consiguió ganar tres partidos seguidos por primera vez en lo que va de la temporada. La última vez que lo había logrado fue en abril del 2014.

Pierre-Emerick Aubameyang, a los 25 minutos, Ilkay Gündogan, a los 39m, y Marco Reus a los 89m anotaron los goles para el Dortmund, que recordó su vieja clase para trepar hasta el décimo puesto de la tabla y olvidarse de los problemas con el descenso.

Publicidad

Ante 60.000 espectadores que colmaron el Daimlerstadion, Florian Klein, con un penal a los 32 minutos consiguió el empate parcial para el Stuttgart, que llevaba 586 minutos sin convertir goles. Ya en el final, cuando el juego estaba definido, Georg Niedermeier marcó el tanto para el 3-2 definitivo. Con la derrota, Stuttgart quedó a cuatro puntos de salir de la zona de descenso, con un partido más jugado.

Robin Dutt alineó al tricolor Carlos Gruezo hasta el minuto 56.

El equipo de Jürgen Klopp dominó las acciones y tuvo tres ocasiones antes de convertir su primer gol a través de Aubameyang, después de recibir del japonés Kagawa.

Publicidad

El empate parcial del Stuttgart, con el penal convertido por Klein, no cambió el dominio del Dortmund, que volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Gündogan.

El control del juego siguió siendo del Dortmund en la segunda mitad, aunque sus delanteros no tuvieron puntería frente al arco rival. Por eso, recién en el final pudo garantizarse la victoria con otro tanto de Reus, figura del encuentro.

Publicidad

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Niedermeier encontró un gol que sólo sirvió para decorar el marcador.

Robin Dutt, director deportivo del Stuttgart, admitió la superioridad de su rival. "El Dortmund está volviendo a su ritmo, pero nosotros también cometimos muchos errores simples", dijo Dutt.