El argentino Marcos Mondaini, bicampeón con Emelec en el campeonato nacional, comentó que no tendría ningún problema para iniciar los trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana.

El delantero llegó esta mañana a Guayaquil procedente de Argentina, donde se recuperaba de una tendinitis en una de sus piernas; luego asistió al complejo de Samanes, donde entrenaron los azules.

“De la naturalización no me han dicho nada, me gustaría nacionalizarme y en su momento lo he hablado con el presidente (Nassib Neme) y le hice saber mi deseo, ojalá que se pueda dar. Sería cuando me lo propongan, si me lo proponen no va a haber problema”, destacó el argentino

Publicidad

El gaucho comentó sobre la victoria (0-1) que consiguieron sus compañeros ante la Universidad de Chile. “Vi el último partido de Emelec por televisión y uno tiene la ansiedad lógica de querer ayudar, pero también soy consciente de que vengo en inactividad desde la pretemporada”, dijo.

Los azules jugarán el sábado, a las 16:00, ante la Universidad Católica en el estadio Los Chirijos, de Milagro; el partido se jugará ese día porque el próximo martes se medirá a The Strongest de Bolivia, a las 21:30, en el Jocay de Manta.