La fiscalía de Parma solicitó hoy la quiebra del club italiano de la primera división, como consecuencia de sus deudas impositivas y con los futbolistas del plantel, según informaron los medios italianos.

El destino del Parma, último en la clasificación de la Serie A italiana, se conocerá en la audiencia prevista para el próximo 19 de marzo.

El lunes expiraba el plazo para el que el nuevo presidente del club, Giampietro Manenti, abonara alrededor de 100.000 euros (114.000 dólares) de impuestos atrasados, además del sueldo de los jugadores.

Publicidad

Manenti afirmó que el dinero ya fue depositado, aunque todavía resta una confirmación. Por lo pronto, los jugadores decidieron otorgar unos días más de plazo, antes de tomar alguna medida contra el club, después de una reunión que mantuvieron con Damiano Tommasi, presidente de la asociación italiana de futbolistas.

"Todavía estamos esperando. Hemos decidido conceder un plazo más a la espera de una solución", afirmó el capitán Alessandro Lucarelli.

El Parma, que marcha último en las posiciones de la Serie A, está amenazado de sufrir una nueva quita de puntos, según la prensa italiana. Por el retraso en el pago de sus deudas con jugadores y empleados, al club le podrían quitar hasta cinco puntos más del que ya le sacaron.