La Fiscalía Anticorrupción española está investigando un nuevo caso de presunta manipulación de partidos en el fútbol español, según reveló este martes el diario Marca.

El periódico asegura que las sospechas se centran en cuatro partidos disputados por Osasuna en el final de la pasada temporada, cuando el club español estaba presidido por Miguel Archanco.

El exdirigente de Osasuna habría destinado 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) para intentar que su equipo lograra la permanencia en la primera categoría del fútbol español, algo que finalmente no consiguió.

Publicidad

“Se da la circunstancia de que al final Osasuna terminó descendiendo y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino”, advirtió Marca.

Según el periódico deportivo, uno de los partidos investigados es el Osasuna-Espanyol, que terminó con 1-1.

Entonces, el entrenador del Espanyol era el mexicano Javier Aguirre, imputado en otro presunto caso de corrupción.

Publicidad

Aguirre está entre los acusados por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza de 2011. Entonces, el entrenador dirigía al Zaragoza, que evitó el descenso con una victoria en casa del rival por 2-1.

El técnico mexicano fue destituido a comienzos de febrero como seleccionador de Japón a causa de su implicación en el proceso abierto en un jugado de Valencia, donde tendrá que responder como uno de los 42 imputados, entre los que hay también jugadores y dirigentes de Zaragoza y Levante. (D)