Atlético Nacional de Medellín se impuso por 1-2 en su visita al Envigado en la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano y se situó al frente de la clasificación, tras las derrotas de Cali y del hasta el domingo líder Cortuluá.

El equipo verde de Antioquia completó el fin de semana uno de los partidos más atractivos de la jornada, rompió la buena racha de Envigado y le endosó su primera derrota en un partido en el que se destacó el paraguayo Pablo Zeballos, quien anotó dos tantos.

El gran partido de Zeballos –que en su paso de seis meses por Emelec en el 2013 apenas convirtió un tanto– hizo inservible el gol de Yony González para los locales y sitúa al Nacional al frente de la tabla con nueve puntos, los mismos que el Atlético Huila, pero con mejor saldo de goles.

Publicidad

Precisamente el Huila dio la gran sorpresa al vencer como visitante 0-1 al Cortuluá, que inició la jornada del domingo como líder, pero finalmente cayó a la cuarta posición.

También con un 0-1 a domicilio, Independiente Santa Fe venció el sábado al Alianza Petrolera, en un choque en el que un solitario gol de Luis Quiñones desequilibró el encuentro hacia el lado bogotano.

Y Deportivo Cali, que partía como colíder, perdió frente a un Tolima que le endosó un contundente 4-1. (D)