El Liverpool remontó y batió 2-1 al Crystal Palace, este sábado en los octavos de final de la Copa de Inglaterra, y logró el pase a los cuartos de la competición, que se disputarán entre el 7 y el 8 de marzo.

Fraizer Campbell adelantó a los locales en el minuto 15, pero los internacionales ingleses Daniel Sturridge (49m) y Adam Lallana (58m) sellaron la remontada en la segunda mitad.

Los Reds dominaron el encuentro pero las ausencias del capitan Steven Gerrard y de Raheem Sterling, una de sus principales bazas ofensivas, se notaron en la fluidez de su juego.

Publicidad

Además se encontraron con el gol de Campbell, que aprovechó un error del central eslovaco Martin Skrtel.

Pero la calidad ofensiva del Liverpool inclinó la balanza. Sturridge, cada vez en mejor forma tras su larga lesión, igualó con una bella volea y Lallana aprovechó el rechace del portero tras un lanzamiento de falta del italiano Mario Balotelli para lograr el 2-1.

La recuperación del polémico delantero de la Azzurra, que el martes marcó su primer gol en la Premier League ante el Tottenham, es una de las grandes noticias en el equipo de Rodgers de cara a la última parte de la temporada.

Publicidad

Además el Liverpool ha logrado la consistencia que le faltó en los primeros meses del curso y sólo ha perdido una vez en los últimos 16 partidos, por lo que se postula como candidato para ganar la Copa, un torneo en el que ya están eliminados el Chelsea y el Manchester City.

Antes el Blackburn Rovers, de segunda división, goleó (4-1) y dio la sorpresa al eliminar al Stoke City, de Premier League, gracias a un triplete conseguido por el delantero noruego Joshua King.

Publicidad

El internacional escandinavo, exjugador del Manchester United, firmó un triplete (36, 50 y 55) en menos de veinte minutos.

El futbolista beninés Rudy Gestede (45m+7) también anotó para el Rovers. De nada sirvió el tanto inicial de Peter Crouch (10m) para el Stoke.

Además, en duelo entre equipos de la Championship (segunda división), el Reading venció 2-1 al Derby County, con goles de Hal Robson Kanu (53m) y del delantero nigeriano Yakubu Aiyegbeni (82m).

En el partido que abrió los octavos el West Bromwich Albion goleó 4-0, con doblete del delantero nigeriano Brown Ideye (20m, 57m), al West Ham del ecuatoriano Enner Valencia.

Publicidad

El domingo continúan los octavos de la Copa de Inglaterra con tres duelos:

Aston Villa - Leicester

Bradford - Sunderland

Arsenal - Middlesbrough

Lunes:

Preston - Manchester United