El uruguayo Sergio Markarián confía en poder devolver la confianza a la selección de Grecia, equipo que comenzará a dirigir la próxima semana tras llegar a un acuerdo, en principio, hasta finales del 2015.

“Siempre que uno asume un proyecto tiene un desafío por delante. Es cierto, Grecia no está bien, la expectativa es casi nula, no hay confianza y hay pocas esperanzas, pero lo que queremos es revertir esa situación de cara al futuro”, dijo el técnico en Montevideo.

Markarián, quien viajará la próxima semana a Atenas, comentó también al diario El País, de la capital uruguaya, que le entusiasma dirigir en Europa porque “la competencia es más sana que en la Conmebol”.

Publicidad

El adiestrador charrúa, de 70 años, aseguró estar muy actualizado y no tendrá problemas de adaptación, ya que habla perfectamente griego tras dirigir a varios clubes helenos.

En el 2002 Markarián entrenó al Panathinaikos, donde jugaba Giorgos Karagounis, quien actualmente es director deportivo de la Federación griega y “ha sido muy importante en todo esto (su contratación)”, según el entrenador.

Markarián, que también dirigió Perú y Paraguay, sustituirá al italiano Claudio Ranieri, cesado después de que Grecia perdiera 1-0 ante Islas Feroe el pasado noviembre. (D)