Emelec anunciará en los próximos días al sucesor del estratega Gustavo Quinteros, reveló Nassib Neme, presidente del club azul en una entrevista con radio City.

“Tuvimos una última reunión con la Comisión Directiva el pasado miércoles y hemos barajado las distintas opciones que tenemos así que creemos que en los próximos días podemos confirmar quién será el estratega”, comentó el directivo del conjunto millonario.

El dirigente no descartó a los entrenadores Eduardo Villegas, de Bolivia; Omar De Felippe, de Argentina; y Guillermo Almada, de Uruguay, quienes suenan como opciones para sustituir a Quinteros. 

Publicidad

Sobre el perfil del nuevo entrenador, el directivo reveló que para seleccionar al nuevo DT se basan en los resultado de un programa informático que captura partidos de fútbol en más de 200 países.

“Miramos sus números, sus estadísticas en los equipos que han dirigido, su llegada y su estadía; y lo que pasa con ellos después. También su sistema de juego”, resaltó.

“Estamos tranquilos no tenemos premura. Los técnicos escogidos tienen bastante información de Emelec; de los partidos y el juego de Emelec. Vamos a tomarnos los días que sean necesarios para definir al sucesor de Gustavo Quinteros, quien nos va a acompañar dirigiendo al equipo hasta el 15 de marzo”, agregó Neme.

Publicidad

Luego de esa fecha, Quinteros tomará el mando de la selección de Ecuador que tiene previsto jugar dos amistosos en Estados Unidos. Ante México será en Los Ángeles, el 28 de marzo; y tres días después se medirá a Argentina en Nueva York.