En calidad de campeón de la serie B del campeonato nacional 2014, la plantilla de Aucas fue recibida ayer en el Palacio de Carondelet, donde junto con el presidente Rafael Correa fueron testigos del cambio de guardia y luego compartieron un almuerzo.

Esta es la segunda visita oriental a Carondelet, la primera fue en abril del 2013 por su campaña en segunda división y ascenso a la serie B en la temporada 2012, aunque en esa ocasión la invitación llegó del vicepresidente Lenin Moreno, hincha del ídolo capitalino.

Desde el balcón del Palacio, los oro y grana siguieron el acto de los Granaderos de Tarqui, quienes conforman el cuerpo de la guardia presidencial.

Publicidad

Uno de los más entusiasmados por el evento fue el técnico Juan Ramón Silva. “Fue fantástico. Nunca lo había visto, es estupendo, pensé que no eran cosas de acá de Sudamérica, creí que eran solo cosas europeas. Me llena de orgullo que sucedan estas cosas tan bonitas”, señaló el DT charrúa.

El estratega contó que se saludó con el mandatario en el balcón y que sostuvo con él un corto diálogo; sin embargo, y entre bromas, dijo: “Sabemos que es de Emelec, así que no podemos hablar de fútbol”.

Entre los jugadores destacó la motivación por acudir a la Casa de Gobierno. “Para todos es una experiencia inolvidable”, expresó Santiago Mallitasig, capitán de los orientales, mientras que el golero argentino Sebastián Blázquez apuntó que “para uno que viene de otro país es algo muy emocionante, que te reciba el presidente no es algo de todos los días”.

Publicidad

Como en la primera visita, Lenin Moreno los acompañó por ser quien recomendó la invitación del plantel a Correa.

“El señor presidente tuvo la gentileza de aceptar la sugerencia de invitar a Aucas, al igual que lo hace con los equipos que tienen éxitos deportivos en general”, comentó.

Publicidad

Moreno también bromeó por la afinidad de Correa con los azules. “Para que vean que Rafael también se equivoca, pero de a poco deberá hacerse hincha de Aucas”, dijo el representante de Naciones Unidas en temas de discapacidad. (D)

2
Visitas de Aucas a Carondelet. Antes lo hizo en 2013.