El Valencia le arrebató hoy la cuarta posición de la Liga española de fútbol al Sevilla al imponerse en la cancha del Espanyol por 2-1, después de que el conjunto dirigido por Unai Emery cayera ante el Getafe por idéntico marcador.

Un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 62 y otro de Daniel Parejo en el 84 firmaron la victoria del Valencia, que, con los tres puntos sumados en Cornellà-El Prat, elevó su cuenta a 44 y superó en la tabla al Sevilla, que tiene 42.

A la hora de partido, Piatti, que regresaba al once del portugués Nuno Espírito Santo tras varios partidos de ausencia por lesión, metió la punta de su bota para batir al joven Pau López, que debutaba en Liga sustituyendo al sancionado Kiko Casilla, tras un buen centro de José Luis Gayà, uno de los mejores jugadores del partido.

Publicidad

El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó hasta los 67 minutos cuando fue sustituido por el uruguayo Stuani. 

La intervención de Gayá, en el minuto 70, ante un remate del uruguayo Christian Stuani, cuando Alves ya estaba batido, salvó al Valencia de un empate que el Espanyol mereció por juego y ocasiones.

La acción animó al conjunto dirigido por Sergio González, que buscó el gol sin acierto, y vio, en cambio, cómo Parejo batía a Pau López con un libre directo en el que el arquero pudo hacer algo más.

Publicidad

Al Valencia, no obstante, le tocó sufrir en el tramo final, cuando Sergio García recortó distancias con una gran acción individual en el minuto 89.

No le alcanzó, sin embargo, al Espanyol para igualar el encuentro.

Publicidad

El Valencia, que había tenido muchas dificultades para sumar puntos fuera de Mestalla, se sacó además la espina de la eliminación en la Copa del rey a manos del conjunto blanquiazul.