El descuido en el mantenimiento de todas sus áreas es evidente en el estadio Los Chirijos de Milagro, uno de los escenarios escogidos por Emelec para jugar de local este año (el otro es el Jocay, de Manta), mientras dure el proceso de remodelación del Capwell.

En décadas anteriores el inmueble albergó partidos de la serie A, e incluso de Copa Libertadores (cuando 9 de Octubre, Filanbanco y Valdez Sporting Club actuaban ahí como locales). Pero luego Los Chirijos entró en un periodo de deterioro que ahora se pretende revertir, en la medida de lo posible, para que el bicampeón reciba hoy al Mushuc Runa.

EL UNIVERSO visitó el escenario el jueves pasado y constató que difícilmente la mejoría sea profunda, pese a los trabajos que se realizan contra reloj.

Publicidad

En el caso de los camerinos, estaban programados cambios en los sistemas eléctricos y en las tuberías; se pretendía el arreglo de duchas, llaves de los lavamanos, adaptaciones del servicio de agua caliente. Además, se esperaba colocar material antideslizante en los pisos de los vestuarios, que iban a ser sometidos a una limpieza. En los baños de los aficionados aún no se colocaban las nuevas baterías sanitarias ya adquiridas.

Mientras, en varios sectores, los obreros reforzaban y reemplazaban el alambrado de seguridad para evitar el ingreso del público a la cancha. También cambiaban cinco puertas de acceso al estadio milagreño.

En cuanto a la cancha, que aparenta buen estado, ayer iba a ser sometida a un nuevo proceso de nivelación del gramado.

Publicidad

En las dos áreas que la Liga Deportiva Cantonal de Milagro (LDC) denomina suite (dos cubículos con aire acondicionado para unos directivos cada una) faltaba que se instalen sillas.

Otra de las apresuradas tareas de adecentamiento implica la adecuación de un área para la rueda de prensa y mejorar el estado de las cabinas de radio.

Publicidad

Ronny Cedillo, presidente de la LDC, a la que pertenece Los Chirijos, dijo que Emelec paga las labores de limpieza y otras adecuaciones y el costo será descontado del valor del arriendo, el 7 % de cada taquilla).

El directivo milagreño explicó que una segunda fase de mejoras incluirá pintar todos sus espacios y, en caso de ser necesario, construir nuevas cabinas de prensa. (D)