Gustavo Quinteros dirigirá su primer partido con la Tricolor el próximo 28 de marzo –contra México, en Los Ángeles–. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo presenta oficialmente hoy, su primer torneo será en junio en la Copa América de Chile, pero el adiestrador ya sabe cómo desea que juegue la Selección.

“Queremos mostrar una línea de juego parecida a la que implementamos en Emelec, con juego rápido, vistoso, profundo y con equilibrio en todas las líneas”, expresó Quinteros en el diario boliviano La Razón, en una entrevista publicada el domingo pasado con el titular ‘Ojalá que el trabajo nos lleve a otro Mundial’ (2018).

Sobre el estilo que espera imponer dijo: “Seguramente (a la Tri) la consolidaremos para llegar bien a la Copa América de Estados Unidos (2016) y luego a la eliminatoria, que será dificultosa y complicada, además de competitiva, al estar nuevamente Brasil. Tengo una gran tarea por delante”.

Publicidad

Sobre la posibilidad de dirigir en un Mundial, torneo al que fue como zaguero de Bolivia (en EE.UU. 1994), Quinteros declaró: “Uno siempre tiene metas y la próxima es dirigir a Ecuador en una Copa del Mundo. Como técnico seguramente será una sensación diferente, ojalá que el trabajo nos lleve al próximo Mundial, que ese sea el fruto”.

Respecto de conocer el medio futbolístico nacional, el DT de Emelec estimó: “Sin duda alguna, los dos años y medio que estamos dirigiendo acá (Ecuador) nos dan la ventaja de conocer el medio, el pensamiento del jugador ecuatoriano, su manera de ser y sobre todo que podremos formar una Selección competitiva para alcanzar los objetivos”.

También habló de las razones de su nombramiento: “Es la repercusión del trabajo que realizamos en Emelec desde hace dos años y medio. Creo que como siempre actuamos con responsabilidad, mucha planificación y sobre todo con la exigencia con la que se debe trabajar en el fútbol para que lleguen los resultados en lo deportivo, creo que esas son causas de esta nominación”.

Publicidad

“Trataremos de llegar en las mejores condiciones a Chile, por el corto tiempo de trabajo que tendremos (cuatro meses)”, agregó el DT. (D)

Será una etapa dura. Nos sentiremos tristes al dejar Emelec, que nos dio todo, que nos permitió crecer profesionalmente.Gustavo Quinteros, DT eléctrico