Narciso Mina no defraudó en su debut con la camiseta de Liga de Quito. Fue el autor del gol con el que los albos derrotaron este domingo 1-0 a El Nacional, en el estadio Casa Blanca.

La anotación llegó al minuto 6, luego de una jugada de Hólger Matamoros. Después, el delantero esmeraldeño tuvo otras dos opciones, pero no pudo vencer nuevamente al golero Adrián Bone.

La réplica de los militares no se hizo esperar. El juvenil Víctor Corozo remató, pero el zaguero Luis Romero sacó la pelota desde la línea de gol con su cabeza. La acción se dio por un yerro del golero Alexander Domínguez.

Publicidad

Al minuto 65, Mina fue reemplazado por Luis Congo.

Miller Castillo, también debutante con los universitarios, no tuvo la misma suerte que el autor del gol. Solo frente a Bone no logró derrotarlo.

Antes de finalizar el primer tiempo, el cuadro militar se quedó con diez hombres debido a la expulsión (por doble tarjeta amarilla) de Aníbal Chalá. Esta situación no fue aprovechada por los dirigidos por Luis Zubeldía tras el descanso.

Publicidad

En el segundo, el ritmo decayó y pese que El Nacional jugó con diez, los locales no lograron imponerse por una mayor diferencia. (D)

FORMACIONES:

Publicidad

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán (Quinteros, 45m); Hidalgo, Vera, Morales, Matamoros (Cevallos, 83m); Castillo y Mina (Congo, 65m). DT: Maximiliano Cuberas (e).

El Nacional: Bone; Valencia (Pabón, 85m), Caicedo, Luna, Chalá; Montaño, Mosquera, Méndez (Lara, 61m), Corozo (Villalva, 45m), Palacios; Márquez. DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Madrid (48m), Mina (61m), Vera (79m), de Liga (Q); Caicedo (44m), Palacios (44m), de El Nacional. Expulsó a Chalá (44m), de El Nacional.