Emelec debuta hoy en el campeonato ecuatoriano de fútbol e inicia su periplo para defender el título y buscar una tercera corona consecutiva. La plantilla bicampeona se trasladó la tarde de ayer a la capital para habituarse a la altura y enfrentar al Deportivo Quito a las 12:00, en el Atahualpa.

Vea el especial de Emelec bicampeón

Los jugadores se mostraron optimistas de conseguir una victoria de visitante que sirva de impulso para situarse en el pelotón de clubes con más opciones para ganar la primera etapa del torneo nacional.

Publicidad

Para el compromiso de hoy no estarán los argentinos Marcos Mondaini y Emanuel Herrera, quienes se quedaron en Guayaquil, realizando trabajos de rehabilitación.

El jefe del departamento médico de Emelec, Andrés Arce, explicó que Mondaini –quien no participó normalmente de la pretemporada que realizó Emelec en Argentina precisamente por un problema de salud–, se recupera de una isquialgia (dolor en la zona posterior de la pelvis) y que podría jugar ya en la segunda fecha.

Esta será la quinta temporada que disputará el Diablo con la camiseta del ballet azul. Ha anotado 38 goles.

Publicidad

El doctor Arce indicó que en el caso de Herrera –ariete que juega su segunda edición del campeonato local con Emelec, con el que ha marcado siete tantos– ya se encuentra prácticamente sanado de un esguince de tobillo (torcedura), pero que le falta fortalecer.

Este encuentro se jugará en medio de la expectativa de la hinchada eléctrica porque empieza la cuenta regresiva de Gustavo Quinteros como entrenador millonario. A partir del próximo 15 de marzo el estratega se desvinculará del club para tomar las rienda de la Selección nacional. (D)

Publicidad

Vea también: Nueve partidos con Emelec y Gustavo Quinteros dirá adiós

victorias y dos empates logró Emelec ante D. Quito en el 2014.

Tengo muchas ganas de que el día domingo (hoy) Emelec juegue bien y gane el partido (al Deportivo Quito)".Gustavo Quinteros DT de Emelec