El Chelsea hizo este sábado un buen negocio al igualar 1-1 ante el Manchester City, un resultado que le permite mantener la ventaja de cinco puntos sobre su escolta en la Premier League de Inglaterra.

El encuentro estelar de la vigésimo tercera fecha entre el líder y el sublíder vivió sus mayores emociones en los tramos finales del primer tiempo, cuando llegaron en una ráfaga los dos únicos goles del partido en Stamford Bridge.

El francés Loic Remy adelantó al Chelsea a los 41m en una buena jugada del equipo dirigido por José Mourinho, mientras que el español David Silva igualó cuatro minutos después para la visita.

Publicidad

En un partido deslucido, el City lució más incisivo ante un Chelsea que no contó con piezas importantes como los españoles Cesc Fábregas, lesionado, y Diego Costa, sancionado. Sin embargo, no consiguió quebrar a un equipo local que cerró bien los espacios y pareció conformarse con el empate.

"Seguimos primeros y el City está cinco puntos atrás. No es un resultado malo", analizó Remy en declaraciones a la BBC. "Pero la Liga es dura, y hasta el último día nada está decidido, así que lucharemos cada semana", añadió el francés, que jugó hoy en reemplazo de Costa.

El capitán del City, Vincent Kompany, coincidió en que todo puede pasar en las 15 fechas que faltan.

Publicidad

Pese a ello, el técnico del City, Manuel Pellegrini, lamentó no haberse podido llevar la victoria. "No estamos felices con el punto", dijo el chileno.

El empate es el primero que cosecha el Chelsea como local esta temporada en la Premier League tras ganar sus anteriores diez encuentros. El City, en tanto, se mantiene invicto como visitante.

Publicidad

La apertura del marcador llegó en una de las pocas jugadas de riesgo que propuso el equipo local. Branislav Ivanovic envió un centro al flanco izquierdo del área y Eden Hazard, sin dejar caer la pelota al suelo, sacó un centro que Remy empujó a la red.

Era un premio demasiado grande para el Chelsea y un castigo injusto para el City, que había contado previamente con un par de buenas ocasiones en pies de Sergio Agüero, todavía falto de algo de ritmo tras su lesión.

Fue el delantero argentino, sin embargo, el que generó el empate cuatro minutos después del gol de Remy. Tras un mal despeje del arquero Thibaut Courtois, Agüero recibió un balón suelto en el área y lanzó un remate que fue desviado a la red por Silva.

La tendencia no cambió en la segunda parte, en la que el Chelsea se replegó aún más ante un City que no encontró los caminos. Ni siquiera el ingreso en los minutos finales del veterano Frank Lampard, ex jugador del Chelsea y autor de un gol ante su antiguo club en el partido de la primera ronda, pudo torcer la igualdad.

Publicidad

Con el empate, el Chelsea alcanzó los 53 puntos y mantiene la ventaja de cinco sobre su rival de hoy, que acumuló su tercer partido sin victoria en la Premier.

Más temprano, el Manchester United alcanzó provisionalmente el tercer lugar al vencer con un cómodo 3-1 al Leicester en Old Trafford.

El holandés Robin van Persie, a los 27 minutos, el colombiano Radamel Falcao, al capturar un rebote a los 32m, y un gol en contra de Wes Morgan (44m) dieron la victoria al United, que resolvió sin contratiempos su compromiso ante el colista de la Premier League.

Marcin Wasilewski anotó de cabeza el descuento a los 80 minutos, aunque el Leicester en ningún momento puso en riesgo el triunfo de los dirigidos por Louis van Gaal.

Tras un pobre inicio de temporada, el conjunto de Manchester alcanzó con su victoria los 43 puntos y superó en la tercera posición al Southampton, que mañana juega como local ante el Swansea.

El Liverpool, en tanto, consiguió una victoria por 2-0 como local ante el West Ham United del ecuatoriano Enner Valencia que le permite recuperar terreno en la clasificación.

Raheem Sterling (51m) y Daniel Sturridge (80m) marcaron en Anfield los goles de los 'reds', que alcanzaron los 38 puntos y desplazaron a su rival del séptimo puesto.

El Tottenham venció 3-0 en su visita al West Bromwich para quitar provisionalmente al Arsenal el quinto lugar y el Newcastle derrotó por idéntico marcador al Hull.

Además, el Everton ganó 1-0 en casa del Crystal Palace, el Sunderland derrotó 2-0 al Burnley y el Stoke batió 3-1 al Queens Park Rangers, anteúltimo por detrás del Hull.