Un solitario gol del uruguayo Pablo Caballero dio el triunfo (0-1) al Independiente del Valle sobre la Universidad Católica, en el primer partido del campeonato ecuatoriano 2015, jugado la mañana y tarde de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El volante charrúa había ingresado al minuto 66, a reemplazar a Julio Angulo, y solo catorce después se estrenaba en el marcador, tras derrotar a Hernán Galíndez.

No obstante, fue el conjunto camarata el que mejor desempeño tuvo durante el trámite del partido; claro, sin llegar a un nivel cualitativo. Más bien, el accionar de los dos equipos defraudó a los pocos hinchas que llegaron al escenario.

Publicidad

Jimmy 'el Osito Delgado' tuvo la mejor opción de empatar, en la última jugada del encuentro, pero su disparo estrelló la pelota en el horizontal.

En la próxima fecha, el próximo domingo, Independiente recibirá al Deportivo Quito; en tanto que Católica visitará al Deportivo Cuenca.

Antes, el jueves, el cuadro del Valle de Los Chillos, en su estadio, el General Rumiñahui, enfrentará a Estudiantes de La Plata de Argentina, en partido correspondiente a la repesca de la Copa Libertadores.

Publicidad

FORMACIONES:

Universidad Católica: Galíndez; Espinosa, Méndez (Godoy, 85m), Arboleda; Prado (Delgado, 47m), Martínez, Patta; Ibarra, Mera, Benítez (Mina, 70m); Laurito. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Independiente del Valle: Azcona; Pineida, Caicedo, León, Ayala; Ramos, Arroyo; J. Angulo (Caballero, 66m), Cortez (Ayoví, 64m), Cabezas (Chalá, 71m); D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Espinosa (31m), Arboleda (60m), de la Universidad Católica; Caicedo (6m), D. Angulo (57m), Ayala (85m), de Independiente.

Estadio: Olímpico Atahualpa.