Emelec comenzará el domingo, visitando a Deportivo Quito, la defensa del título del campeonato ecuatoriano.

Será el estreno del equipo de Gustavo Quinteros, quien ha sido contratado para comandar a la Selección, tras dos años de éxitos con los millonarios con los títulos en el 2013 y 2014.

Deportivo Quito intentará comenzar una campaña distinta de las anteriores, en las que se debatió entre los últimos de la tabla de posiciones y en medio de una severa crisis económica.

Publicidad

La primera jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Universidad Católica e Independiente del Valle, que echará de menos a sus figuras locales Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza, que se fueron a Leones Negros del fútbol mexicano.

El equipo camarata ha ratificado a los argentinos Hernán Galindes, Facundo Martínez, Federico Laurito y al uruguayo Diego Benítez.

River Ecuador y Aucas sostendrán el duelo de los recién ascendidos a la primera división, en el estadio Christian 'Chucho' Benítez, en el que se utilizará por primera ocasión césped artificial por el torneo ecuatoriano.

Publicidad

Barcelona SC visitará a Liga de Loja en uno de los encuentros atractivos de la jornada, por la cantidad de refuerzos que incorporó el primero.

Liga de Quito, que intentará este año reencontrarse con el éxito que alcanzó en la década pasada en la que ganó la Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana (2009) y Recopa Sudamericana (2009 y 2010), se ha reforzado con el argentino Rodrigo Erramuspe y el goleador ecuatoriano Narciso Mina, y se enfrentará a El Nacional.

Publicidad

Mientras que Mushuc Runa tendrá como carta de presentación a las figuras argentinas Cristhian Cellay y Leonel Núñez en el partido contra Deportivo Cuenca.

Programación de la primera jornada:

Sábado:

(11:45) Universidad Católica - Independiente del Valle

Publicidad

(14:00) Liga de Loja - Barcelona SC

(16:00) River Ecuador - Aucas

Domingo:

(11:30) Liga de Quito - El Nacional

(12:00) Deportivo Quito - Emelec

(14:00) Mushuc Runa - Deportivo Cuenca