La firma del contrato y “finiquitar unos detalles (no los mencionó)” es lo único que falta para que Gustavo Quinteros sea formalmente el nuevo entrenador de Ecuador, según reveló ayer el estratega de Emelec a este Diario.

Quinteros prefirió no mencionar aún una fecha en la que asumirá la dirección de la Tricolor, hasta qué día laborará en Emelec, tampoco cómo piensa solucionar el distanciamiento entre varios futbolistas de la Selección –producido tras el Mundial 2014–, porque primero debe sellar su pacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la que llegó a un “acuerdo verbal” la noche del miércoles pasado.

Explicó por qué tampoco se referiría a un posible estreno, el próximo 28 de marzo, ante México en Los Ángeles: “Cuando se concrete lo de la Selección, a partir de la fecha en que nos pongamos de acuerdo en dejar Emelec, a partir de ahí ya seré trabajador de la Selección”.

Publicidad

Lo que sí anticipó el técnico del bicampeón es que cuando cierre su acuerdo con la FEF lo acompañará en la Tri el cuerpo técnico que llevó a Emelec a dos títulos: Luis Suárez, asistente; Marcelo Álvarez, adiestrador de arqueros; y Rodrigo Figueroa, preparador físico. Comentó que podría incorporar a un cuarto integrante como colaborador.

“En este momento no sería capaz de dejar a Emelec sin entrenador”, aclaró Quinteros, y por ello espera que las tres partes (él, la FEF y la dirigencia millonaria) lleguen a un acuerdo que les dé tiempo a los azules para una transición en su dirección.

Y sobre su reemplazante en Emelec, Quinteros aseguró que si Nassib Neme, presidente eléctrico, le pide una recomendación, “por supuesto que se la daría con mucho gusto, con toda sinceridad”.

Publicidad

Quinteros agregó a Diario EL UNIVERSO que laborará en Emelec “hasta mediados de marzo. Aún hay compromisos cercanos. El domingo empieza el campeonato, hay Copa Libertadores dentro de poco (el 17 de febrero visitará a Universidad de Chile). Mi único objetivo, en este momento, es formar el mejor equipo posible para ganar un partido muy complicado ante Deportivo Quito”, en la capital.

Mientras, anoche, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, comentó en la entrega de los premios AER: “Tenemos el técnico que la Federación quería, ganador en todos los equipos que ha estado, con mentalidad positiva, el técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, al profesor Gustavo Quinteros y a todo su cuerpo técnico para la Tricolor”. (D)

Lo digo con enorme satisfacción, la FEF tiene al DT para su selección de mayores, para el proceso de Rusia 2018. Tenemos al DT que queríamos (Quinteros).Luis Chiriboga, presidente de la FEF.