La selección ecuatoriana de fútbol femenino trabaja en el segundo microciclo de lo que será su preparación para el Mundial que disputará entre el 6 de junio y 5 de julio de este año en Canadá.

En la Casa de la Selección, el equipo dirigido por Vanessa Arauz prepara lo que será el primer reto de este año, la selección mexicana, a la que enfrentará de visita en dos juegos comprobatorios el 5 y 7 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal.

Arauz mantiene la base del equipo que consiguió la clasificación al Mundial, al que se integraron para este trabajo dos nuevas jugadoras, la volante Yajaira Vizuete y la delantera Manoly Baquerizo.

Publicidad

“La idea es tener más opciones de donde elegir, queremos conformar un grupo lo más sólido posible para encontrar las jugadoras que nos permitan un mejor desempeño en la competencia”, comentó la estratega.

 

Esta etapa de preparación es nueva para el grupo, que tendrá sus primeros juegos de comprobación ante selecciones y fuera del país. “Será importante porque tendremos una primera mirada de qué es lo que tenemos como equipo y más que nada, para que las chicas entiendan qué es lo que buscamos como selección nacional, porque esperamos no solo ir a participar en el Mundial”, dijo la entrenadora.

Publicidad

Para llegar a la Copa del Mundo del 2015, las Guerreras tienen previsto cumplir un total de ocho microciclos. El próximo será entre el 16 y 23 de febrero, en marzo cumplirán otras dos reuniones donde se iniciarán los trabajos en cancha sintética, superficie en la que se disputará el Mundial, en el que Ecuador integrará el grupo C junto a Camerún, Suiza y Japón, campeón reinante. Completarán trabajos en abril y mayo, antes de elegir la nómina definitiva que asistirá al Mundial.

De momento, solo México está confirmado como rival de pruebas y se manejan las opciones de Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, con los que se han adelantado diálogos para enfrentarlos en este proceso de preparación. (D)

Publicidad

microciclos planifica la Tri Femenina antes del mundial.

Nómina
Veintiún jugadoras trabajan al mando de la directora técnica Vanessa Arauz en la Casa de la Selección.

Viaje
Las Guerreras viajan a México el martes. Los juegos están previstos para el 5 y 7 de febrero, en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.

Baja
La volante Ámbar Torres es baja en el plantel. Tiene un problema de meniscos y puede ser intervenida.

Publicidad