La selección Sub 20 de fútbol de Brasil derrotó hoy a su similar de Paraguay por 2-0 en la segunda fecha y asumió provisionalmente el liderazgo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Montevideo.

Los goles fueron convertidos por Yuri a los 65 minutos y Guilherme a los 77', luego de más de una hora de trámite intrascendente y pocas acciones de peligro sobre las porterías.

Hasta los 64 minutos el trámite del partido fue apático y no agradó al escaso público que asistió al Parque Central de la capital uruguaya. Pero Brasil los juveniles "verdeamarelos" aumentaron la intensidad en el momento justo y sacaron una ventaja crucial.

Publicidad

Después de los goles el partido cambió poco. Paraguay nunca llegó con peligro y Brasil intentó alguna vez más aumentar la ventaja, aunque la diferencia de dos goles se veía que sería indescontable.

Tras la victoria, Brasil suma cuatro unidades en dos partidos, seguido por Argentina con tres. Con un punto están Paraguay, Uruguay y Colombia, y último Perú, que perdió el primer partido.

El hexagonal final concede cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto y una plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río 2016.