Tal como lo han hecho tradicionales equipos deportivos del mundo con sus clásicas sedes, Emelec también ofrece a sus hinchas la posibilidad de que se lleven a sus casas una parte del mítico fortín azul: el césped de la cancha, en la que se han forjado los títulos eléctricos.

El estadio Capwell cerró sus puertas la noche del pasado martes, luego de finalizar el partido de Emelec ante Universitario de Deportes, de Perú, en la ‘Explosión Azul’ (victoria azul de 2-0).

Ayer comenzaron los trabajos de demolición en el sector de los palcos de prensa del lado de la tribuna San Martín, todo esto como parte de las obras de ampliación, reciclaje y modernización del escenario, que en el 2016 tiene prevista su reapertura con un aforo para 40.000 personas.

Publicidad

La dirigencia del club millonario también ha planeado construir una nueva cancha y el gramado saliente será vendido en secciones de 20 x 20 centímetros desde abril cuando termine la etapa invernal.

“El actual césped de la cancha será seccionado en cuadros de 20 x 20 y se venderá como recuerdo a socios e hinchas que quieran tener para siempre un pedazo del césped del estadio donde Emelec, desde 1991 hasta la fecha, logró seis campeonatos (la mitad de todos los que tiene en su historial)”, informó un directivo del club millonario.

Los precios, punto de ventas y especificaciones técnicas de lo que el club entregará para la pieza de 20 x 20 se informará en las próximas semanas. Pero este programa de venta de césped del estadio está previsto en abril, coincidiendo con la terminación de la temporada invernal, según reveló una fuente de los azules.

Publicidad

Además, el club puso a la venta la camiseta conmemorativa por la final nacional del 21 de diciembre del 2014, cuando ganó a Barcelona 3-0. La remera se expende desde el martes en el local de Shoes Alvarito, a un precio de $35. (D)

70
Años tiene el Estadio Capwell, fundado en 1945.