El Super Bowl entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle del próximo domingo, es un partido para el cual no valen los antecedentes, dijo este martes el mexicano Raúl Allegre, exjugador de los Gigantes de Nueva York.

“Es borrón y cuenta nueva, es empezar desde el principio, es tener tiempo para corregir errores y para tratar de establecer estrategias que los equipos no usaron en la temporada”, declaró Allegre en conferencia de prensa.

“Como dicen en las inversiones: resultados pasados no son garantía de resultados futuros”, agregó este expateador mexicano.

Publicidad

El Super Bowl, que tendrá como sede a Glendale (Arizona), enfrentará a los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), y a los Patriots, de la Americana (AFC).

Allegre ganó dos veces la final de la NFL con los Gigantes de Nueva York, el Super Bowl XXI ante los Broncos de Denver y el XXV contra los Bills de Buffalo en las campañas 1986-87 y 1990-91.

El mexicano, quien actualmente se desempeña como analista de la cadena ESPN, comentó que cada equipo “llega con un plan de juego definido que ajustan a lo largo de la partido”, dicho plan contiene “factores clave”, pero el secreto del éxito de los equipos “es si pueden o no ejecutar su plan de juego”.

Publicidad

Recordó que una cosa es hacer un plan y otra cosa es llevarlo a cabo por lo que “el equipo que tenga la calma, el aplomo y el control para ejecutar su plan de juego y lo sepa modificar cuando se presenten adversidades y momentos difíciles, ese equipo tiene mejores posibilidades de ganar”.

Allegre indicó que a lo largo de la temporada tanto Nueva Inglaterra como Seattle “han podido hacer esas modificaciones y se han podido adaptar a la situación además de ejecutar bajo presión”, por eso están en la final.

Publicidad

Consideró que tienen “buenas posibilidades y ambos pueden llevarse el título; hay muchos factores que hacen que un equipo tenga excelentes posibilidades y lo mismo aplica para el otro” por lo que no apuntó un favorito.

“Veo que Nueva Inglaterra llega en mejor momento en lo que corresponde al juego y Seattle tuvo problemas en la postemporada tanto con Carolina como con Green Bay, pero buscaron la manera de ganar”, finalizó.

Seattle buscará su segundo título del Super Bowl y Nueva Inglaterra irá por el cuarto.