El volante Enrique Vera acudió a la oficina de Registro Civil de Quito para obtener su cédula de ciudadano ecuatoriano. El jugador ya no ocupará cupo de extranjero en Liga de Quito. 

Vera, de nacionalidad paraguaya, comenzó a realizar los trámites de su naturalización en septiembre del 2014 y la semana pasada obtuvo su carta de naturalización. 

El mediocampista se acogió al numeral cinco del artículo 8 de la Constitución, que establece que son ecuatorianos por nacionalización: “Las personas que hayan prestado servicios relevantes al país con su talento o esfuerzo individual”.

Publicidad

Enrique Vera y su cédula como ecuatoriano @LDU_Oficial pic.twitter.com/Quh9lBx4PC

“Tengo un hijo ecuatoriano y viene otro en camino. Uno siempre quiere ser grato con quien lo acoge. Estoy contento por el país, por la hinchada de Liga y por la dirigencia, que me ha ayudado y me ha dado mucho”, comentó el futbolista en la radio capitalina Área Deportiva.

Rambert Vera, como es conocido el jugador, llegó en el 2004 al país para defender a Aucas; en el 2005 jugó en Universidad Católica y Olmedo; a partir del 2006 militó en Liga de Quito, con este club ganó la Copa Libertadores (2008), la Recopa y la Sudamericana (2009). (D)