Aunque la primera jornada del Campeonato Nacional 2015 está programada para jugarse el 31 de enero y el 1 de febrero próximos, la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) indicó ayer que esperará hasta las 20:00 de hoy para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indique cuáles serán los clubes que no podrán actuar por no ponerse al día en el pago de salarios a sus planteles.

“A las 15:00 enviaremos una carta con los nombres de los equipos que no han finiquitado sus pagos. Tendrán hasta el viernes como máximo; si no, no podrán jugar (en la jornada de apertura)”, indicó Jorge Guzmán, gerente de la AFE.

Sobre una eventual huelga si no se cumple el pedido de su agremiación, Guzmán señaló: “Nada está descartado. Si se cumple el reglamento no habrá problema, pero no queremos que suceda lo de otros años”.

Publicidad

El directivo informó que únicamente Liga de Quito, Independiente, Universidad Católica, Emelec, River Ecuador y Aucas no tienen inconvenientes en cuanto a pago de sueldos, pero que le preocupa la situación de Barcelona.

“Deportivo Quito no es el que más adeuda”, indicó Guzmán, y según él, se trata de Barcelona. “Tiene comprometidos sus derechos de TV con un banco (no puede pedir anticipos). Les advertimos que sus deudas son muy importantes y deben cancelarlas antes del inicio del torneo”, dijo el gerente.

“La FEF está obligada a mostrarnos los roles de pago. Soy partidario de ver para creer, porque en la última huelga (julio del 2014) me gradué de tonto”, refirió Guzmán. (D)