Los Leones Negros de México, en el que militan los ecuatorianos Jonathan González, Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó y Fidel Martínez, sumaron un punto en la tercera fecha del torneo azteca Clausura 2015, en el que luchan por mantener la categoría. Los cuatro tricolores actuaron el domingo en el empate a 1 ante las Chivas en el duelo de los dos equipos de Guadalajara.

Justamente fue una combinación entre los ecuatorianos lo que derivó en la apertura del marcador para el conjunto oro y negro. A los 48 minutos, González descolgó un centro por derecha, Martínez tocó de rabona para Anangonó, quien presionó a un rival que terminó devolviendo el balón al amazónico y este, ante una mala salida del portero de Chivas, Luis Michel, definió a placer con la meta desguarnecida.

Y cuando parecía que el equipo de los ecuatorianos conseguía una victoria, que necesita para escapar de los puestos del descenso, los rayados igualaron a poco del final con un centro de Aldo De Nigris que Omar Bravo conectó de cabeza directo a la portería a los 84m.

Publicidad

Tras el empate, Martínez, autor del gol de los Leones Negros, destacó la importancia del punto logrado. “Sumamos y esta cuestión de la (tabla) porcentual es sumar, no podemos perder ni dejar pasar puntos, así que uno sí nos sirve. Obviamente, nosotros queríamos los tres puntos, dimos un poco de espacio, pero son cosas normales del partido; nos anotaron al último, pero tranquilos, porque vamos sumando y ganando terreno en la porcentual”.

Tigres perdió con Guerrón
Aunque Tigres hizo el gasto en su campo, no pudo contra un Tijuana calculador y bien parado en el Estadio Universitario, de donde terminó arrebatando a los dirigidos por Ricardo Ferretti los tres puntos, tras un marcador de 1-2.

Según los reportes de la prensa mexicana, Guerrón fue incisivo en el ataque de los Tigres, aunque a los 59 minutos se perdió una gran ocasión de anotar cuando remató desviado frente a la portería desprotegida. Pudo haber significado el empate para su equipo, que para entonces caía 2-1 con tantos de Ricardo Jesús (31m) y Dayro Moreno (49m). El descuento fue a los 44 minutos con gol en contra del portero Cirilo Saucedo. (D)