Giovanni Simeone y Ángel Correa anotaron los goles con los que Argentina venció el lunes 2-0 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Uruguay.

Simeone y Correa, las dos figuras más promocionadas del plantel argentino, siguen cumpliendo buenas actuaciones en el torneo.

Argentina abrió el tanteador en la primera jugada del partido, cuando Cristian Espinoza colocó un pase profundo y milimétrico para que Simeone ingresara al área con la pelota dominada y fusilara al golero Daniel Prieto con un tiro fuerte y elevado, al ángulo superior izquierdo del guardameta. Fue el séptimo gol en el torneo del delantero de River Plate e hijo de Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid.

Publicidad

El gol en el primer minuto pareció presagiar un nuevo triunfo abultado de los argentinos ante los peruanos, como ocurrió el domingo 18 cuando ambas selecciones se enfrentaron en la ciudad de Colonia y el resultado fue un 6-2 a favor de la Albiceleste.

Sin embargo, Perú no dio esta vez las ventajas que otorgó en Colonia —con dos autogoles— y el partido se hizo parejo. La selección Albirroja tuvo oportunidades para igualar, pero no pudo concretar ninguna. La más clara de ellas ocurrió a los 60, cuando Alexander Succar, autor de tres goles en el torneo, se perdió de conectar en el área chica un centro cruzado que había dejado sin respuesta al portero argentino Augusto Batalla.

El partido se liquidó a los 77, cuando Correa, jugador del Atlético de Madrid de España, vio adelantado a Prieto y, desde fuera del área y con gran calidad y precisión, colocó la pelota contra el travesaño, fuera del alcance del guardameta. Fue su tercera conquista en el campeonato.

Publicidad

Simeone se perdió el tercero en el tramo final. Quedó en un mano a mano con Prieto, pero el portero le arrebató la pelota de los pies.

Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.