Tras peligrar con la pérdida de la categoría en el 2014, Deportivo Quito vuelve esta temporada con un plantel que se armó con presupuesto reducido, aunque sin renunciar a ser protagonista y pelear en la tabla.

La directiva chulla apostó por jugadores que pueden abrirse camino en el balompié nacional y estructuró una plantilla en la que los elementos de renombre escasean, pero entre estos destacan Isaac Mina y Franklin Salas, que serán los más experimentados en la cancha.

Fueron estos jugadores precisamente los más ovacionados en la presentación del plantel y la indumentaria para la nueva temporada, acto que los chullas realizaron el pasado viernes en el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha.

Publicidad

Joselito Cobo, presidente del conjunto azulgrana, fue el encargado de abrir el evento, en el que se recordó la dura realidad de la institución.

“Pasamos momentos difíciles con deudas y sin presentarnos a un juego (ante Emelec, en octubre), pero este equipo no podía desaparecer, eso nos hizo asumir este reto, porque para muchos el equipo ya se iba, pero el Quito es de primera y aquí se queda. Este año vamos a trabajar juntos porque queremos hacer un cambio estructural del club”, dijo el directivo. (D)